{literal} {/literal}
Soller a Soller 550 km en SUP alrededor Mallorca en 24 días

Soller a Soller 550 km en SUP alrededor Mallorca en 24 días

Dos mujeres, dos paletas, una isla, un sueño.

Cat Friend y Valerie Bisbal, dos amigas apasionadas del mar iniciaron un gran desafío … bordear toda la costa de la isla de Mallorca en tabla de SUP.

Las chicas entrenaron durante tres meses antes y tomaron clases técnicas, así como el asesoramiento de profesionales en nutrición y fisioterapia deportiva. El 1 de junio de 2018, partirán y se dirigirán hacia el norte desde Sóller . Circunnavegando la isla en el sentido de las agujas del reloj.

Se levantaron al amanecer para evitar los vientos del verano para remar cada día (menos 4 días que no era posible seguir) un promedio de 30 km. Con un ritmo que variaba entre 3-5 km por hora en sus tablas de SUP, las chicas remaron durante 4-6 horas al día. Su equipaje iba -protegido en bolsas secas y petates 100% estancas de AQUAPAC- atado a sus tablas de SUP. 24 días después completaron el viaje llegando a Soller el lugar de donde habían partido un poco más de 3 semanas antes.

Un proyecto ambicioso con dos fines

  • Conseguir un record. ¡ .. y lo consiguieron! Completaron su hazaña en SUP. Un viaje de 555 kilómetros alrededor la isla en 24 días. La costa de Mallorca es hermosa por lo que parece fácil. Sin embargo tenga en cuenta que un mes, día tras día, de pie en una tabla de SUP exige mucha aguante tanto mentalmente como físicamente.
    Mallorca es preciosa pero el norte de la isla tiene acantilados abruptos y el resto de la costa es escarpado y accidentado con pocos lugares para aterrizar y refugiarse.

  • Recaudar dinero y crear conciencia sobre la conservación del océano Recaudar fondos y crear conciencia sobre la conservación marina y la crisis de los plásticos oceánicos, el principal objetivo de la benéfica mallorquina Asociación Ondine, que ayuda a financiar proyectos para eliminar plásticos y otros materiales de nuestros mares que dañan a los peces, delfines y otras criaturas marinas y contaminan nuestras playas.



    En 2017, la Asociación Ondine retiró 2,2 toneladas de basura de las playas de Mallorca y 600 metros de redes fantasmas (red de pesca perdida o abandonada) de los mares circundantes

Cat y Valerie esperan que su esfuerzo sirve para llamar la atención y concienciar la gente sobre el enorme problema del plástico oceánico.