Fiona Quinn: ignora el miedo

Fiona Quinn: ignora el miedo

Fiona fue patrocinada por Aquapac International para su aventura de SUP.

Nos explica: “Me faciltaron un conjunto de bolsas impermeables, una funda para mi teléfono y la radio, que fueron increíblemente útiles. Estando en la tabla cuando el barco me dejó, fue genial tener todos las necesidades para un dia conmigo. Son productos realmente resistentes que sobrevivieron a los golpes. Y poder tener mi teléfono conmigo fue muy importante, incluso podia tomar fotografías. ¡Es un conjunto súper útil y definitivamente hizo el trabajo! "

Ignore the Fear” (Ignorar el Miedo) es el nombre del nuevo libro de la aventurera de resistencia Fiona Quinn y sabemos exactamente por qué eligió este título. La moraleja de la historia se trata de creer en ti mismo y se cuenta a través de la historia de su aventura de 2018 mientras remaba 800 millas desde Land’s End hasta John O’Groats en una tabla de SUP, ¡todo eso teniendo miedo al océano!

Fiona pasó 81 días haciendo SUP, 800 millas sin ningún entrenamiento o apoyo y, a pesar de esto, logró establecer tres récords mundiales en el camino.

Llegué a la aventura bastante tarde en la vida; Tenía 28 años cuando como adulto compré mi primera bicicleta, no había montado una desde que era adolescente, y fue solo después de explorar en mi bicicleta que comencé a caminar y remar ”. dice Fiona


Fue su novio en ese momento quien la metió en el ciclismo. Poco después, escuchó una charla del microaventurero Alastair Humphreys y su amor por el aire libre creció rápidamente.

Hace unos años, la madre de Fiona sufrió cáncer de mama, lo que provocó que Fiona eligiera estar cerca de casa. No queriendo renunciar a sus microaventuras, se le ocurrió la idea de hacer un triatlón desde el fuente del rio hasta el mar a lo largo del río Cam, cerca de donde creció. Después de haber recorrido tres veces la longitud del río caminando, montando en bicicleta y luego haciendo SUP, se inspiró para ir más allá.

En 2016, Fiona emprendió la primera gran aventura en bicicleta desde Land’s End hasta John O’Groats.

A solo un par de cientos de millas de la línea de meta, se enfrentó al fracaso cuando fue atrapada por una tormenta. A pesar de la decepción de no llegar al final como lo había planeado, estaba lejos de posponer elegiedo pasar otros 57 días caminando de regreso de John O’Groats a Land’s End en solitario el año siguiente.


En 2018, la madre de Fiona estaba libre de cáncer de mama y decidió, esta vez, en tabla de SUP desde Land’s End hasta John O’Groats. Una expedición desalentadora, Fiona sabía que estaba lejos de tener experiencia en una tabla SUP, además le resulto dificil encontrar el equipo y barco de apoyo que necesitaba, ¡y tenía miedo del mar!

"Definitivamente no estaba listo! De hecho, ni siquiera sabía cómo funcionan las mareas antes de comenzar a planificar y tuve que encontrar un equipo de apoyo voluntario. Pero sabía que podía resolverlo mientras seguía creyendo que era posible”, dice Fiona.

El miedo al agua de Fiona viene de una experiencia cuando tenía solo seis años después de que se cayó desde un tobogán y desde el fondo luchó por salir del agua.

"Pero extrañamente no tengo miedo de las piscinas". Ella continúa diciendo.
Probablemente porque creo que puedo rescatarme a mí mismo. No sé si podría hacer eso en el mar, así que la idea de estar en un barco, y aun mas en una tabla de SUP en el mar, me pone nervioso".

Se dio cinco meses para prepararse, desde la idea en diciembre de 2017 hasta subir al barco en abril de 2018.

Fue una idea ridícula; Yo era un novato Pero el hecho de que fuera tan ridículo, ahora había una limitación de tiempo para realizarlo, era lo que me empujó a hacerlo ".

Aunque me arrojé al fondo, mirando hacia atrás, aún lo haría de la misma manera. Puedes prepararte para años de "intentar de estar listo", pero hasta que inicias a intentar realizarlo, nunca sabes realmente a qué te enfrentarás. No fuimos tontos en cuanto a cómo nos comportábamos; salimos a aguas tranquilas, nunca estuvimos lejos de la costa británica y tuve un Yacht Master Skipper experimentado para cruzar el Mar de Irlanda ".

Habiendo dicho eso, hubo un momento increíblemente aterrador para ella:

Corryvreckan es el tercer remolino más grande del mundo en la costa oeste de Escocia, cerca de la Isla de Jura. En ese momento estábamos tratando de ir lo más rápido posible. Tenía un capitán experimentado, John, y un marinero extra. Estábamos tierra adentro y el agua estaba tranquila, entonces el barco me dejó solo durante 90 minutos para cambiar de tripulación y repostar."
Pero, cuando se fueron, resultó que había más marea de lo esperado y se me estaba arrastrando hacia el remolino. Todo lo que pude hacer fue remar lo más fuerte posible para permanecer en la misma posición. Respondí a una llamada del Capitán con lágrimas aterrorizada diciéndole que iba a morir. ¡Alrededor de 30 segundos desde que inicio la llamada, el agua a mi alrededor de repente cambió a un círculo y yo estaba en el medio! Colgué y remaba como un loco, pero, por supuesto, cuando regresó el bote, no estaba en el lugar donde esperaban que estuviera. Afortunadamente llegué al borde del círculo en agua mas calma mientras al mismo momento mi barco de apoyo me había localizado. ¡Eso fue un poco aterrador!" dice con una risa nerviosa.


Aunque Fiona no se ha curado de su miedo al mar, escribir el libro le ha dado una nueva perspectiva sobre sus experiencias. Una que la inspiró a comenzar a escribir un segundo libro sobre la caminata que completó desde John O’Groats hasta Land’s End antes de su aventura en SUP. Se trata de las personas interesantes que conoció en el camino, así como de las paradas de reposo que la mantuvieron seguir atravesando por lesiones y lluvias torrenciales.


Fuera de la aventura, Fiona es un orador inspirador y trabaja con grupos de nuevos empresarios para ayudarlos a dar forma a las ideas.

 “Me gusta mucho contar las historias de mis aventuras. "Ignore the Fear“ (Ignorar el Miedo) no trata de tener miedo, trata de creer en ti mismo. Era ridículo que quisiera hacer esto, y la gente me decía lo mismo, pero seguía diciéndome que era posible y seguía avanzando. Me di cuenta de que no importa lo que piensen los demás. Si quisiera hacer algo, puedo hacerlo. Puede que no resulte como lo esperaba, pero siempre puedo darlo todo, ¡y espero que otras personas llevaran un mensaje similar del libro!"

Fiona espera completar más aventuras de stand up paddle surf y aventuras en tierras británicas en 2020, junto con el trabajo y dar conferencias.

“Lo que me encanta de la aventura es la oportunidad de conseguir triunfos minig igual como los grandes. Y lo desconocido de todo esto: ¿puedo imaginar un plan loco y conseguir realizarlo? Tengo curiosidad conocer hasta dónde puedo llegar. Hacer las cosas de esa manera definitivamente me empuja y me da confianza, especialmente si no estoy completamente seguro de poder terminar algo cuando lo empiezo."

Puedes obtener una copia del libro (de momento solo en Ingles) de Fiona, “Ignore the Fear”, a través de su sitio web: http://fionalquinn.com/sup-lejog-book